Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Ducto de Pemex saboteado, ya funciona con normalidad: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que desde el viernes pasado a las 23:00 horas el ducto Tuxpan-Azcapotzalco funciona transportando 170 mil barriles de combustible diarios y que “pronto” se volverá a la normalidad en el abastecimiento.

En su conferencia matutina diaria, López Obrador afirmó que ese ducto, uno de los más importantes del país, “estaba tomado” por lo fue cerrado y se ha mantenido un sistema de vigilancia especial.

“No se puede cantar victoria, pero teníamos un acto ilegal de ruptura de ducto casi diario, sabotaje. Hasta el viernes a las 11 de la noche, a partir de ahí ya no han podido rompernos el ducto y yo espero que desistan de esa acción de sabotaje y vuelvo a pedir a la gente que vive donde pasa el ducto que nos ayuden”, dijo.

Pemex

El director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, informó que desde que inició el operativo de combate al huachicoleo se han presentado caídas en la venta del combustible, pero que en los últimos días se han recuperado.

“Hubo unas caídas, algunos repuntes, en general en promedio por debajo de lo que se venía vendiendo, estoy hablando de lo facturado por Pemex”, dijo en La Mañanera.

Aseguró que en la Ciudad de México ya entró en funcionamiento el ducto Tuxpan-Azcapotzalco que fue “sacado de servicio” por tomas clandestinas, por lo que en pocos días se volverá a la normalidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario