Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video UASLP presentará plan de movilidad para la Zona Universitaria

 

 

Arcelia Velázquez

 

Las facultades del Hábitat e Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) trabajan en la elaboración de un proyecto de movilidad para la Zona Universitaria que muy pronto será presentado, informó el secretario general Abraham Kasis Ariceaga.

Comentó que en esta parte de la ciudad el flujo vehicular y peatonal es intenso, lo que ha dado pie a diversos eventos, entre ellos la falta de estacionamiento y los accidentes eventuales.

“La universidad se preocupa no solo por solventar las necesidades de sus alumnos, sino también de las personas que diariamente transitan por el lugar, el proyecto contempla soluciones de infraestructura y organización para hacer más ágil y seguro el tránsito para vehículos, peatones, ciclistas y motociclistas”.

Reconoció que se trata de un punto complejo en el cual confluyen personas de todos los negocios comerciales, instituciones educativas y de salud, por lo que consideró que es urgente llevarlo a la práctica con el apoyo de las autoridades respectivas.

“Hay un replanteamiento en varios aspectos, de banquetas, de movilidad urbana, un mejor acondicionamiento, pasos de personas, pasos de zebra, en todos los aspectos hay un proyecto que en este momento ya debe de estar perfectamente desarrollado, aunque no sé cuál sea exactamente la superficie que abarcarán”, detalló.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario