Potosinoticias.com
SLP

UASLP cierra este 22 de enero inscripciones a talleres de arte y cultura

La División de Difusión Cultural, a través del Departamento de Arte y Cultura, hace una atenta invitación a inscribirse algunos de sus más de 40 talleres, los cuales cierran inscripciones este martes 22 de enero del 2019.
Específicamente se hace una invitación a conocer el taller de bailes españoles y flamenco, que se imparte en instalaciones universitarias. Para principiantes los cursos se imparten los días: lunes, miércoles y viernes de 16:30 a 17:30; Intermedios: lunes, miércoles y viernes de 17:30 a 18:30; Avanzados: martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas.

A través de esta actividad, el alumno conocerá y desarrollará en base a técnicas, los bailes más representativos del folclor español y flamenco, así como la coordinación corporal y el sentido de estructuras rítmicas y métricas. Conocerá la tradición, el folclor y la cultura española a partir de sus bailes.
La profesora María Elena Méndez, titular de bailes españoles y flamenco, expresó que cualquier disciplina artística permea en un desarrollo motriz, mental, intelectual, y una estimulación física como integral, “está científicamente comprobado que cuando hay una actividad extracurricular el beneficio aumenta de manera sustancial”.

Recordó que el taller de bailes españoles y flamenco, se ha ofrecido en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, de manera extraoficial desde 1990, oficialmente ya veintiséis años de lo que se tiene de vigencia en el Departamento de Arte y Cultura.
De cómo percibe el desarrollo de los jóvenes ante el paso de diversas generaciones, la profesora, manifestó: “Vivimos otro momento en el que no había tanta información o quizá no estaba al alcance; desafortunadamente, en estadísticas actuales, el desarrollo de enfermedades infantiles es impresionante, esto a partir de una vida sedentaria”.
Señaló que en la escuela se tiene poca actividad física, los padres de familia tienen que trabajar, y entonces pasan horas con un dispositivo móvil o bien se conducen a las adicciones porque no hay un canal que los guíe.
Es así que el Departamento de Arte y Cultura pretende que esta sociedad a partir de una edad temprana adquiera una formación para el resto de la vida, ofreciendo una gran cantidad de talleres semestrales que sean del agrado del interesado bajo un costo módico, accesible.
“Se deben aprovechar las oportunidades, a partir de generar este abanico de opciones de crecimiento integral, de formación cultural, sensibilidad, de crecimiento como seres humanos que seguimos siendo y que con el paso de los años el acceso a tanta tecnología nos está desvalorizando”.
Informes en Arista No. 475. Teléfono 8 26 13 00 extensión 1265, 1269, 1270, y 812 78 14.

Notas Relacionadas

#Video A la Fiscalía le hace falta más personal: Garza Herrera

Potosinoticias .com

#Video Diputado responsabiliza al gobierno estatal de los destrozos en el Congreso

Potosinoticias .com

Pedroza ‘remonta’ en SLP y saca 5 puntos de ventaja a Gallardo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario