Potosinoticias.com
México

Ofrece disculpas diputada de morena que propuso “toque de queda a mujeres”

La diputada Ana Miriam Ferráez se retractó de sus expresiones sobre la propuesta de un toque de queda para las mujeres y así evitar la violencia feminicida.

En conferencia de prensa, la legisladora dijo que no supo expresar su impotencia y dolor por la violencia que viven las mujeres.

Quiero ofrecer una disculpa pública a todas las mujeres veracruzanas; no supe expresar de manera correcta la indignación, la impotencia y el dolor que siento ante esta situación de la cual somos víctimas las mujeres en nuestro país”, dijo.

Con voz entrecortada, ofreció su solidaridad a todas aquellas mujeres que sufren violencia de género, discriminación, misoginia y desigualdad, pero que además temen por su vida y la de sus hijas.

Aseguró que es una realidad que debe ser atendida de manera conjunta.

Mi admiración a todas las mujeres jefas de familia que trabajan todo el día y hasta altas horas de la noche. Mi intención nunca fue coartar su libertad y tampoco victimizarlas. Es de humanos errar y con humildad les reitero mi ofrecimiento de disculpas a todas las mujeres que se sintieron agredidas por mi declaración”, afirmó.

Agregó que como parte de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso local, se sumará a los trabajos de la puesta en marcha del programa “Cero Tolerancia a la Violencia”, que pondrá en marcha el gobernador Cuitláhuac García el próximo viernes y se comprometió a escuchar a todas las mujeres y adentrarse en los problemas para combatir el maltrato y fortalecer los derechos de las representadas.

 

 

 

 

 

 

Con información de Excelsior

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Despenalizan el aborto en Jalisco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario