Potosinoticias.com
SLP

#Video Partido de Margarita Zavala busca adeptos en SLP

Marcela Loyola

La exdiputada panista y ahora coordinadora estatal de México Libre, María Concepción Ramírez Díez Gutiérrez presentó las actividades que realizan para la conformación del partido político en San Luis Potosí, para lo cual requieren alrededor de 3 mil afiliados en el estado pero la meta será de 4 mil.

El pasado 21 de enero se registró el partido México Libre ante el Instituto Nacional Electoral (INE), que está encabezado por Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, quienes anunciaron que recorrerán el país para invitar a la población a sumarse a este nuevo proyecto para el cual requieren de 250 mil militantes.

A la rueda de prensa también asistieron Julio Eduardo Aguirre Arredondo, subcoordinador de México Libre en San Luis Potosí y Martha Isabel Ramírez, secretaría general de México Libre, quienes expusieron la serie de actividades para buscar la afiliación de personas al partido en el estado.

Indicaron que el partido tendrá una ideología liberal porque abra apertura a toda la sociedad civil que no tenga antecedentes penales, pero no avalaron al cien por ciento los matrimonios igualitarios ni el aborto.

Concepción Ramírez manifestó que además las candidaturas ciudadanas o independientes están en mucha desventaja, y por eso buscan crear un nuevo proyecto donde participen ciudadanos que no estén afiliados a ningún partido político pero también se le abrirán las puertas a los militantes de otros partidos que se quieran afiliar.

Añadió que para lograr la meta de afiliados en cada distrito harán asambleas con 300 personas cada una, ya que el objetivo será afiliar hasta 4 mil potosinos.

Notas Relacionadas

Incrementan defunciones por COVID-19, reportan 23 en un día y suman 2 mil 823

PotosíNoticias

Alcaldes deberán justificar sus propuestas para el ejercicio fiscal 2020

PotosíNoticias

Ayuntamiento alista protocolos para Día de Muertos

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario