Potosinoticias.com
SLP

Convoca Congreso a segundo periodo extraordinario de sesiones

En sesión de la Diputación Permanente, se acordó convocar a Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones, el miércoles 30 de enero de 2019 a partir de las 10:30 horas, para tratar los siguientes asuntos:

Dictamen de Proyecto de Decreto que reforma los artículos 78 en su fracción tercera, en el párrafo segundo; 86, 99, 130, 148 en su fracción octava; 159 y 165 de la Ley del Registro Público de la Propiedad y del Catastro para el Estado y Municipios de San Luis Potosí.

-Dictamen de Proyecto de Decreto que reforma la fracción XXVII del artículo 7° de la Ley Ambiental de San Luis Potosí.

-Dictamen con Proyecto de Decreto que establece los coeficientes aplicables para el pago de participaciones a municipios a partir del 31 de enero de 2019.

-En su caso, Dictamen con Proyecto de Decreto que aprueba los tabuladores de las remuneraciones del anexo 14 del Presupuesto de egresos del estado, ejercicio fiscal 2019.

-Dictamen con Proyecto de Resolución por el que el Honorable Congreso del Estado respalda iniciativa del Parlamento de Hidalgo a Cámara de Diputados que modifica disposiciones de la Ley General de Salud.

-Actas.

Además, se turnaron para análisis a Comisiones Legislativas, 3 iniciativas presentadas por el diputado Edgardo Hernández Contreras: la primera, de reforma al artículo 92 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y reforma a los artículos 143 y 154 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado, en relación a los turnos de las iniciativas en el trabajo de comisiones legislativas.

La segunda, propone reformar los artículos 104 en su fracción II, y 109 en su fracción IV de la Ley Ambiental del Estado, en relación a la recolección de residuos sólidos urbanos, por medio de la separación de los mismos.

Y, de reforma al artículo 48 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado, en relación a la presentación de denuncias por irregularidades en manejo de recursos públicos.

El diputado Rolando Hervert presentó la iniciativa de adición del capítulo denominado “Acusación Falsa” en el Código Penal del Estado, para sancionar la imputación de delitos o de hechos de responsabilidad sin prueba alguna.

La diputada Laura Patricia Silva Celis, presentó la iniciativa de reforma al artículo 18 de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de San Luis Potosí, para promover políticas de igualdad en salud, deporte y cultura; además de buscar alternativas para eliminar estereotipos sexistas.

Además, la legisladora Silva Celis presentó la iniciativa de reforma al artículo 1 de la Ley de Desarrollo Social para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, para incorporar acciones de atención para personas vulnerables, con discapacidad y enfermedades terminales en los programas sociales del estado.

Se turnaron a comisiones, la correspondencia enviada por ayuntamientos, otros poderes del estado y particulares, entre otros.

Agotados los asuntos, se citó a sesión de la Diputación Permanente para el próximo miércoles 30 de enero de 2019 a las 10:00 horas.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario