Potosinoticias.com
SLP

Firma Congreso del Estado convenio de colaboración con la UCEM

La LXII Legislatura del Congreso del Estado firmó un convenio de colaboración con la Universidad del Centro de México, con el objetivo de llevar a cabo estudios e investigaciones sociales, programas de formación y actualización, así como acciones que favorezcan la participación social.

La firma del convenio de colaboración se llevó a cabo por la diputada Sonia Mendoza Díaz, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado quien expresó que la investigación y la capacitación son las herramientas más importantes que requieren las instituciones, para dar respuesta a las necesidades de la población.

“Este tipo de convenios nos permite trascender al objetivo final del Congreso del Estado, que es la realización de leyes eficientes, eficaces, que nos permitan mejorar la calidad de vida de los potosinos y de los mexicanos y el que se involucren instituciones tan importantes como es la UCEM, nos va a fortalecer, porque van a coadyuvar con nosotros para investigar y ver la realidad social que tenemos y colaborar para que las condiciones mejoren”.

La diputada Martha Barajas García, secretaria del Comité del Instituto de Investigaciones Legislativas consideró que con el apoyo de la Universidad del Centro de México, se podrán llevar a cabo importantes trabajos de investigación y difusión de los mismos, para mejorar el trabajo legislativo y la participación de la sociedad.

“El estudio del marco jurídico es crucial para darle viabilidad al trabajo legislativo, el que se debe vincular con las universidades que nos brindan sus aportaciones académicas para mejorar y que permita la construcción de un estado de derecho”, indicó.

El rector de la UCEM, Ernesto Rafael Canseco del Valle manifestó la disposición de este espacio educativo para fortalecer la investigación en los temas jurídicos a desarrollar por parte del Poder Legislativo, “para ser realmente un impulso en todo el trabajo legislativo, y jurídico de nuestro estado”.

Estuvieron presentes en la firma de este convenio, los diputados Marite Hernández Correa y Ricardo Villarreal Loo, integrantes del Comité del Instituto de Investigaciones Legislativas; Lidia Argüello Acosta, Coordinadora del Instituto de Investigaciones Legislativas; la Maestra Yuritzi Sofía López, Vice Rectora Académica de la UCEM; y la Maestra Alicia Villagómez Carvajal, Coordinadora de Investigación de la UCEM.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario