Potosinoticias.com
Deportes PORTADA

Regresa Diego Ventura a San Luis Potosí

 

Felipe Morales

El rejoneador lusitano Diego Ventura actuará en la Plaza “El Paseo” de la capital potosina el sábado 16 de febrero en la primera corrida del año organizada por la empresa que comanda Joaquín Guerra, y el anuncio de su presencia en el coso ha capturado la atención de los taurinos.

Ventura, con 20 años de alternativa se ha convertido en el nuevo revolucionario del toreo a caballo, y dejó entre los potosinos un gratísimo sabor de boca en su presentación en noviembre cuando cortó los máximos apéndices en una corrida para festejar los 123 años de la Plaza.

En ese festejo alternó con Enrique Ponce, Fermín Rivera y Sergio Flores, un cartelazo con el que Guerra dio el colofón de la temporada 2018.

Diego Ventura terminó el 2018 triunfando en Moroleón y Arandas; antes de su comparecencia en el albero potosino tiene agendadas actuaciones en Provincia Juriquilla y en los festejos de aniversario de la Plaza México.

La cuadra de caballos del portugués es de raza lusitana con ejemplares como “Campina”, “Jaguar” y Lambrusco” para salida; “Nazari”, “Lio”, “Oro” y “Gitano” para banderillas así como “Remate”, “Toronjo”, “Prestigio” y “Lobato”.

En breve la empresa anunciará a los matadores que complementarán la combinación así como la procedencia de los toros a lidiarse.

[Foto: Felipe Morales]

Notas Relacionadas

Tiroteo en partido de americano deja al menos 10 heridos en EU

Potosinoticias .com

Legisladores federales van contra el turismo sexual

PotosiNoticias

Caso del delegado Gabino será presentado ante la SEGOB: Arely Torres

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario