Potosinoticias.com
Seguridad

Clausura Fiscal General del Estado curso inicial para Policías de Investigación

Al clausurar el Curso de Formación Inicial Para Policías de Investigación, donde participaron 36 agentes, el Fiscal General del Estado de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera, los exhortó a aplicar los conocimientos adquiridos en beneficio de la sociedad, que es a la que se deben, a ser valientes, honestos y a seguir capacitándose para resolver los retos que se presentan en los nuevos tiempos.

“Ustedes están comprometidos con la sociedad y no al revés, y consecuentemente, sus acciones las va a premiar la sociedad, no deben ser solamente valientes, sino también honestos, honestos a secas, sin más coyundas que su propia conciencia” agregó.

Acompañado de los presidentes de las diversas asociaciones de abogados, empresarios, funcionarios municipales y de la propia Fiscalía, Garza Herrera indicó que día a día hay más retos y casos más complicados que resolver.

Señaló que precisamente es la profesionalización de los agentes lo que permitirá resolver este tipo de delitos, por lo que seguirá fortaleciendo la capacitación permanente en su personal, para lo cual ya se cuenta con el Instituto Universitario de Ciencias Penales y Forenses de la Fiscalía, que en breve comenzará cursos, especialidades y maestrías sobre derechos humanos y medios alternos de solución de conflictos, entre otros.

Agradeció a las autoridades capitalinas por haber prestado las instalaciones de la Policía Municipal para llevar a cabo el curso, que tuvo una duración de cinco meses y donde se proporcionó a los policías los antecedentes, fundamentos y principios del Sistema de Justicia Penal, así como el desarrollo de las destrezas y competencias necesarias para trabajar en cada una de sus etapas, de manera ética y profesional, con irrestricto apego, respeto y protección a los derechos humanos.

A nombre del grupo, el agente de la Policía de Investigación, Miguel Ángel Sierra Hernández reconoció el empeño que ha puesto la Fiscalía General del Estado en su capacitación “son tiempos nuevos, son tiempos de cambio, tiempos en que la sociedad requiere de policías comprometidos, eficaces, honestos y profesionales, es por ello que la difícil tarea que se nos ha encomendado requiere de toda nuestra lealtad, entereza y sacrificio”.

De igual forma, ratificó su compromiso y lealtad con la institución, de seguir cumpliendo con la profesión que representan con orgullo, para brindar la seguridad que los potosinos se merecen y dando cumplimiento a la misión y visión que les han encomendado.

Finalmente, se llevó a cabo la entrega de las constancias a los 36 participantes, así como un pin de la Fiscalía, y se proyectó un video de las diferentes actividades que se llevaron a cabo durante el curso.

Entre los invitados estuvieron presentes Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, comisario de Seguridad Pública Municipal; el Comisario José Guadalupe Castillo Celestino, Director General de la Policía de Investigación y el Instructor Certificado de la academia Regional del Noreste, Irving Mauricio Barroso.

Notas Relacionadas

Investigan deceso de persona en camino a Peñasco

Potosinoticias .com

Detienen a presunta banda de ladrones de vehículos

Potosinoticias .com

Localizan a un adolescente de 16 años con ficha de búsqueda en Soledad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario