Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Congreso no debe solapar misoginia ni violencia contra mujeres: PRD

El presidente del PRD, Juan Ignacio Segura Morquecho, hizo un llamado a los diputados locales para no solapar conductas misóginas y de violencia contra la mujer en el Congreso del Estado.
“Esta legislatura, la primera que se tiene con mayor equidad de género en la historia, es también la que más destaca por agresiones contra legisladoras en apenas cuatro meses de iniciada”, resaltó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal perredista.
También destacó: “Las conductas reprobables de al menos tres legisladores contra sus compañeras no deben ser encubiertas por los demás integrantes de la Legislatura, porque eso mancha a todos en el Congreso”.
Dio a conocer que, en cuanto a la bancada del PRD, hay ya la instrucción del partido para que se asuma una postura de respeto y denuncia de cualquier acto que atente contra la dignidad de las representantes populares por parte de sus compañeros varones.
Lamentó también que estén sucediendo actos indebidos contra las diputadas no solo cuando ellas son 13 de los 27 diputados con que se conforma el Congreso, sino que también está representado por una mujer como presidenta de la Mesa Directiva.
“Es preocupante lo que está sucediendo, porque no se trata de un caso aislado, sino de serie de conductas que ya se han vuelto constantes casi desde el inicio de esta Legislatura”, comentó.
Pareciera, agregó, que ante la mayoría alcanzada por las mujeres se les ha empezado a temer dentro del Congreso y a algunos de los diputados no aciertan a reaccionar más que con agresiones contra ellas.
Recordó que la ofensiva discriminación contra las diputadas inició con declaraciones prepotentes y ofensivas hacia una diputada en la misma tribuna del Congreso y durante una sesión del pleno legislativo.
“Y han seguido –completó– con otras agresiones e insultos que se han dado por parte de algunos legisladores contra sus compañeras; ya el colmo son ahora las denuncias que existen por hostigamiento sexual y acoso a empleadas”.

Notas Relacionadas

México felicita al presidente de Bolivia, Luis Arce

PotosíNoticias

Ante incremento de embarazos en adolescentes, piden intervención de SEGE

PotosiNoticias

El Senado mexicano legislará la despenalización de la marihuana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario