Potosinoticias.com
Global PORTADA

El pueblo venezolano debe eligir su propio rumbo sin injerencias: México

En su participación en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela, el embajador mexicano Juan José Ignacio Gómez Camacho se pronunció en contra de cualquier injerencia en la crisis de ese país.

Esta fue su intervención al nombre del gobierno mexicano:

Señor presidente, agradezco la invitación para participar en esta sesión del Consejo de Seguridad.

Acudimos a esta reunión de conformidad con la regla 37 de este Consejo con un interés legítimo, por ser Venezuela una nación hermana.

México reitera su preocupación por el deterioro de la situación en Venezuela y lamentamos la pérdida de vidas derivadas de los sucesos más recientes.

Respaldamos las declaraciones y el enfoque del secretario general para que todos los actores involucrados reduzcan tensiones, hagan los mejores y mayores esfuerzos por evitar un escalamiento del conflicto y rechacen cualquier tipo de violencia.

Señor presidente, existen avenidas para el diálogo y la conciliación que privilegia el respeto a los derechos humanos que deben ser agotadas. México aprovecha esta ocasión para exigir la búsqueda de una solución pacífica y democrática frente al complejo panorama que enfrenta Venezuela.

El pueblo venezolano, debe ser quien elija su propio rumbo sin injerencias. Conforme a una larga tradición diplomática, México confía en que existe una solución negociada basada en el diálogo entre todos los involucrados incluyendo las opciones previstas en el capítulo 6 de la Carta.

Es así que los Gobiernos de México y Uruguay hemos propuesto un nuevo proceso de negociación incluyente y creíble con pleno respeto al Estado de derecho y los derechos humanos.

Reiteramos nuestro completo apoyo, compromiso y disposición para trabajar conjuntamente en favor de la estabilidad, el bienestar y la paz del pueblo venezolano.

 

Muchas gracias.

Notas Relacionadas

OPS advierte que coronavirus persistirá durante dos años más

PotosíNoticias

Se aplicará una tercera dosis anticovid en Alemania

Potosí Noticias

UNAM escala 10 lugares más en el ranking mundial de universidades

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario