Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

El pueblo venezolano debe eligir su propio rumbo sin injerencias: México

En su participación en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela, el embajador mexicano Juan José Ignacio Gómez Camacho se pronunció en contra de cualquier injerencia en la crisis de ese país.

Esta fue su intervención al nombre del gobierno mexicano:

Señor presidente, agradezco la invitación para participar en esta sesión del Consejo de Seguridad.

Acudimos a esta reunión de conformidad con la regla 37 de este Consejo con un interés legítimo, por ser Venezuela una nación hermana.

México reitera su preocupación por el deterioro de la situación en Venezuela y lamentamos la pérdida de vidas derivadas de los sucesos más recientes.

Respaldamos las declaraciones y el enfoque del secretario general para que todos los actores involucrados reduzcan tensiones, hagan los mejores y mayores esfuerzos por evitar un escalamiento del conflicto y rechacen cualquier tipo de violencia.

Señor presidente, existen avenidas para el diálogo y la conciliación que privilegia el respeto a los derechos humanos que deben ser agotadas. México aprovecha esta ocasión para exigir la búsqueda de una solución pacífica y democrática frente al complejo panorama que enfrenta Venezuela.

El pueblo venezolano, debe ser quien elija su propio rumbo sin injerencias. Conforme a una larga tradición diplomática, México confía en que existe una solución negociada basada en el diálogo entre todos los involucrados incluyendo las opciones previstas en el capítulo 6 de la Carta.

Es así que los Gobiernos de México y Uruguay hemos propuesto un nuevo proceso de negociación incluyente y creíble con pleno respeto al Estado de derecho y los derechos humanos.

Reiteramos nuestro completo apoyo, compromiso y disposición para trabajar conjuntamente en favor de la estabilidad, el bienestar y la paz del pueblo venezolano.

 

Muchas gracias.

Notas Relacionadas

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario