Potosinoticias.com
SLP

Amparo contra designación de representante municipal en el TECA

 

El ayuntamiento de San Luis Potosí transgrede los ordenamientos jurídicos con la imposición de Gina Maribel Rocha Peñuelas como representante de los municipios potosinos en la Junta de Conciliación y Arbitraje (TECA), deponiendo a José Luis García Sánchez cuyo encargo concluye hasta abril próximo.

Con el  respaldo del alcalde Xavier Nava a Rocha Peñuelas y de una manera totalmente ilegal, se violentan los derechos de García Sánchez que ya interpuso un amparo para salvaguardar sus derechos como representante municipal en funciones en el TECA, dado que su nombramiento fue por tres años, del 14 de abril del 2016 al 13 de abril del 2019.

Ante esta situación, la presidenta del TECA, Rosa Guadalupe Cervantes Gamboa, envió un oficio a la síndico del gobierno capitalino Alicia Nayeli Vázquez Martínez para informarle que la designación de Rocha Peñuelas “no puede surtir efectos jurídicos, sino hasta concluido el periodo concluido”.

De acuerdo al afectado, el edil Nava Palacios y la síndico Vázquez Martínez han desacatado la ley y pretenden sostener a Rocha Peñuelas, quien se presentó haciendo alarde de prepotencia y de manera grosera a uno de los plenos del TECA para exigir con gritos y ofensas que ella era ahora la representante municipal.

Por lo que ya está en curso un amparo contra este atropello a los derechos del abogado José Luis García Sánchez por parte del alcalde Xavier Nava y el cabildo capitalino.

Rocha Peñuelas ya estuvo antes en el TECA y enfrenta acciones legales por actos de corrupción y una denuncia penal por impedir la ejecución de laudos, incluso se le acusó de un desfalco por 700 mil pesos en perjuicio del mismo TECA.

Notas Relacionadas

Se realizará la semana del alcohólico privado de su libertad

PotosíNoticias

SLP supera los 44 mil casos de COVID-19; hospitales continúan saturados

PotosíNoticias

Son justos los reclamos de las universitarias: Villar Rubio

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario