Potosinoticias.com
SLP

Contralor Mejía anuncia seis expedientes contra ex directores municipales

El Contralor Interno del Ayuntamiento capitalino, José Mejía Lira dio a conocer que ya se cuentan con seis expedientes para iniciar la presunta responsabilidad en contra de ex funcionarios municipales.

Adicionalmente, dio a conocer que se resolvió a favor uno de los cinco amparos interpuestos por ex responsables de direcciones de la pasada administración.

Insistió en que siguen las comparecencias y en varias de ellas, debido a que ex titulares de áreas municipales no acudieron, se da por sentado que validan lo que se señala en las observaciones, de ahí que se tienen expedientes para comenzar con los procesos que marca la ley.

De igual manera, hay algunas comparecencias que se han diferido, sin embargo, cuando no se da un consenso, se abre también un expediente para presunta responsabilidad, lo que permite a la Contraloría continuar con las investigaciones y si son ciertas las observaciones, se comienza con el proceso sancionatorio.

Acerca de los 5 amparos interpuestos por ex funcionarios, Mejía Lira remarcó que ya uno se resolvió a favor del Ayuntamiento, “pero acaba de llegar otro más, pero en todos los casos se busca la forma de combatirlos, puesto que no tienen argumentos para prosperar los amparos, pero es una decisión de los jueces. El amparo que no procedió fue el de la ex titular de Servicios Médicos de la pasada administración”.

Los alegatos no son adecuados, sobre todo porque la Ley de Entrega-recepción no es sancionatoria, añadió. Otros argumentos sin sustento son que la ley es anticonstitucional, que el proceso no es el adecuado, además de señalamientos para protegerse de posibles sanciones.

Del caso Sandra Sánchez Ruiz, el Contralor Interno remarcó que se arma muy bien el expediente y se allegan de información, “hasta se ha acudido a la Secretaría de Hacienda, para complementar muy bien esta investigación y evitar que el proceso se caiga; también faltan áreas de entregar documentos, pero un par de semanas ya estará listo y se enviará Sindicatura para darle el seguimiento correspondiente ante las dependencias respectivas”.

Notas Relacionadas

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

VIDEO| Suman 22 candidatos locales que han solicitado seguridad: SSPCE

Potosinoticias .com

Ruth González promete atención médica y medicinas gratuita a todas las mujeres potosinas y sus hijos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario