Potosinoticias.com
SLP

Impulsarán reformas legislativas en protección de los animales

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputada Angélica Mendoza Camacho, dijo que es importante trabajar en la sensibilización del cuidado a los animales, porque, “no se puede vivir en una sociedad en donde se ataque y vulnere la vida de los animales”.

La presidenta de la Comisión convocó a una reunión de trabajo para dialogar con organizaciones encargadas de velar por los derechos de los animales, a la que asistieron: Mundo Woof, Huella Amiga y Enlace Animal, quienes dieron cifras de adopción, casos de maltrato, animales en situación de calle.

“La Comisión de Salud estará trabajando de la mano con las organizaciones civiles que busquen proteger la vida de los animales, por lo que se llevarán a cabo mesas de trabajo con el fin de armonizar la legislación para la prevención, sensibilización y aplicar penas más severas que castiguen el abuso hacia los animales” dijo la legisladora.

Durante la reunión estuvo presente el Dr. Gerardo Arteaga, Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado, y representantes de organizaciones civiles en defensa de los animales.

La diputada dijo “esta es la primera de una serie de reuniones que se tendrán para armonizar y elaborar un instrumento legislativo que permita proteger y velar por la vida y el trato digno a los animales”.

Notas Relacionadas

Suspenden clases y actividades comerciales en Tamazunchale por presencia de grupo armado

Potosinoticias .com

Continúan obras viales de rehabilitación en SLP

Potosinoticias .com

Aprueban incremento al INTERAPAS

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario