Potosinoticias.com
SLP

Inicia análisis para reformar la ley de fiscalización y rendición de cuentas

La Comisión de Vigilancia de la LXII Legislatura inició el análisis de la iniciativa de reforma a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de San Luis Potosí, cuyo objetivo es fortalecer a esta comisión legislativa dotándola de mayores atribuciones, así como a su Unidad de Evaluación y Control.

Con esta reforma, por ejemplo, la Comisión de Vigilancia tendría la atribución de solicitar al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) la fiscalización de obras, acciones o dependencias específicas de los entes auditados, en virtud de solicitudes o denuncias ciudadanas, explicó la diputada Marite Hernández Correa.

En tanto, el titular de la Unidad de Evaluación y Control tendría la atribución de proponer a la Comisión de Vigilancia auditorías a las diversas áreas que integran la Auditoría Superior del Estado; entre otros preceptos.

“Desde mi perspectiva creo que es una reforma importante, es algo urgente, establecer los criterios para fortalecer el papel de la Comisión de Vigilancia y la de su Unidad de Evaluación y Control”, sostuvo la legisladora.

La presidenta de la Comisión de Vigilancia de la LXII Legislatura dijo que continuarán con este análisis de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de San Luis Potosí “para poner sobre la mesa algunos criterios que nosotros consideramos se deben de modificar o estar”.

Señaló que otra iniciativa que comenzaron a analizar es la que busca expedir el Reglamento para la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, que abrogaría el Reglamento vigente.

Notas Relacionadas

Dirigentes de Sí por San Luis prometen devolver la paz al Altiplano

Edición PotosíNoticias

#Video Elías Pesina se perfila al PRI, rechaza hablar del “Tekmol”

PotosiNoticias

Colocan la primera piedra de complejo inmobiliario “The Park San Luis Potosí”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario