Potosinoticias.com
Economía PORTADA

Vivienda vertical en Centro Histórico podría ser una realidad

 

Arcelia Velázquez

Heriberto González Pérez, presidente  de la Asociación Mexicana de Profesionales inmobiliarios (AMPI), dio a conocer que con el fin de aprovechar al máximo la reserva territorial con que se cuenta en la ciudad capital, este año arrancarán importantes proyectos de construcción de vivienda vertical en zonas residenciales.

Reconoció que también se están dando las condiciones para implementar este tipo de desarrollo inmobiliario en el Centro Histórico, dado que se reducirían los costos de la vivienda, se aprovecharía al máximo el espacio disponible y se cubriría la demanda existente.

“Los primeros desarrollos estarán ubicados en zonas residenciales y de vivienda media; como colonias Del Valle, Jardín, Lomas, Pedregal, por la avenida Chapultepec”.

La oferta podría ser hasta de mil departamentos y explicó que en algunos casos ya inició la construcción, mientras que otros apenas se encuentran en la etapa de estudios de mercado o de revisión en Catastro municipal.

González Pérez sostuvo que hablando de vivienda vertical, el 40 por ciento de los compradores son personas que invierten para arrendamiento, y el otro 60 por ciento lo quiere como lugar de residencia.

Notas Relacionadas

Presentan solicitud de juicio político contra Almazán Cué

PotosíNoticias

“Proyecto del metrobús, totalmente mal”: PAN

PotosiNoticias

CNTE no acepta el dictamen sobre la reforma educativa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario