Potosinoticias.com
PORTADASLP

#CaravanaMigrante Llegarán más de 2 mil centroamericanos a FENAPO

Marcela Loyola

 

Ante la llegada de alrededor de dos mil 300 de migrantes centroamericanos, la Cruz Roja Mexicana mantiene un operativo para atender a los migrantes durante su estancia en la capital potosina.

El delegado estatal, Óscar Segura Rodríguez, informó que la Unidad Médica Móvil está en el área de la FENAPO donde se instaló el albergue  para recibir a las personas en tránsito que llegarán durante este viernes; cabe destacar que el albergue está en las plataformas 3 y 4 en la FENAPO.

El personal de Cruz Roja dará servicio prehospitalario, servicio médico y de enfermería a los migrantes que lo requieran.

Además, al tratarse de migrantes hondureños que han salido de sus casas hace mucho tiempo, también se dará el servicio de  restablecimiento de contactos entre familiares.

El operativo inició a las 9 de la mañana de este viernes y se mantendrá hasta el sábado.

Los primeros 150 migrantes viajaron en un remolque y semi remolque tipo plataforma, a su llegada fueron atendidos por los voluntarios de la institución.

Segura Rodríguez informó que la atención será continua así como también el apoyo para el restablecimiento de contacto con familiares por lo cual hay tres ambulancias que los acompañan en el trayecto a su paso por la entidad.

Se espera que entre viernes y sábado arriben todos los migrantes provenientes de Honduras en su paso al Norte del país.

El sábado por la mañana también Cruz Roja Mexicana, delegación Matehuala, instalará un puesto médico para continuar con el apoyo a los migrantes.

Notas Relacionadas

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

VIDEO| Suman 22 candidatos locales que han solicitado seguridad: SSPCE

Potosinoticias .com

Larcamón suena fuerte para dirigir al Atlético de San Luis

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario