Potosinoticias.com
CulturaPORTADA

#Redes Beatriz Gutiérrez revira al crítico literario Guillermo Sheridan

Crítico literario e investigador de la UNAM, Guillermo Sheridan Prieto, es también un tuitero mordaz y constante en contra de Andrés Manuel López Obrador y su Cuarta Transformación, por lo que con frecuencia provoca una serie de reacciones en masa, esta vez fue la también literata Beatriz Gutiérrez Müller la que respondió al ser aludida en un tuit.

Sheridan escribió hace unos días: “Todo parece indicar que la Patria Sabia y Digna acaba de inventar la figura de ‘Primera Crítica Literaria de la Nación’. (No llores por mí, Macuspana…)”.

Esta fue la respuesta de Gutiérrez Müller:

“Es una pena su comentario. Lo tomo de quien viene. Lo comparto porque su pejefobia no distingue entre #AMLO y mi trabajo profesional. Sea un literato profesional y conténtese de que otros hagamos crítica literaria en un país donde se echa de menos el análisis fundado”.

Los tuits de respaldo hacia ella han sido francas referencias hacia la “misoginia” de Sheridan, ubicado en la derecha del espectro político, cercano al grupo de la revista Letras Libres; lo refieren como “malintencionado”, “golpista fifí”, “tratan de denigrar a la mujer”, “te has ganado una hueviza y una tomatiza”, “quieren una gaviota levantisca”, entre otras reacciones pero hasta ahora el escritor no le ha respondido a la esposa de AMLO.

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario