Potosinoticias.com
Cultura

Museo alemán expone el Banksy parcialmente destruido

El Museo Frieder Burda de Baden-Baden expone desde hoy Girl with Balloon, de Banksy, la pieza que quedó parcialmente destruida inmediatamente después de ser subastada por Sotheby’s en octubre del año pasado.

La pieza, en la que se ve a una niña con el brazo extendido hacia un globo rojo, será exhibida por primera vez tras el revuelo causado cuando se subastó en Londres por la cifra récord de 1.18 millones de euros y, a continuación, se autodestruyó parcialmente.

Necesidad creativa

El enigmático autor británico explicó posteriormente que su intención había sido trocearla al completo, pero que el mecanismo falló.

Con ello pretendía expresar el deseo de autodestrucción artística como una forma de “necesidad creativa” y también a modo de crítica al mercado del arte.

Se estima que el valor de la pieza se dobló con la espectacular acción de Banksy, que se convirtió así en la sensación de la temporada artística desde el año pasado.

El Museo Frieder Burda exhibirá la pieza hasta el próximo 3 de marzo, tras lo cual pasará a exponerse en la Staatsgalerie de Stuttgart.

Girl with Balloon (Niña con globo) pasó a llamarse a continuación Love Is in the Bin (El amor está en la papelera) y su exhibición irá acompañada de un simposio sobre Banksy, el grafiti y el arte callejero.

No más atentados

La trituradora escondida en el cuadro fue “desactivada” cuando la obra era colgada, indicó el museo alemán, aunque sin precisar quien llevó a cabo la acción.

“Queremos evitar que en tres o cuatro días algún visitante, exactamente como ocurrió en Londres, traiga oculto un botón… ¡y que siga el triturado!”, dijo Henning Schaper, director del museo Frieder Burda.

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Sinfonía 2 en re mayor op. 73 de Johannes Brahms

Potosinoticias .com

Entrega Alcaldesa Daniela Cid el premio municipal de literatura

Potosinoticias .com

Publican convocatoria para en el programa de estímulos a la creación y el desarrollo artístico 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario