Potosinoticias.com
PORTADASLP

Taurinos rechazan señalamiento de “El Mijis” que los inculpa del atentado

En una carta pública de la comunidad taurina potosina dirigida  a las autoridades estales de los tres poderes y al diputado Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como “El Mijis”, le piden a éste que muestre “las pruebas suficientes que involucren a uno de los integrantes” de tener relación con el atentado que sufriera el legislador como lo señaló a los medios de comunicación por la iniciativa que presentó para prohibir las corridas de toros y pelas de gallos.

Rechazaron tener responsabilidad en los hechos de violencia y se exige que se garantice la seguridad de todas las personas.

Suscrita este viernes, la carta dice lo siguiente:

Las asociaciones, uniones, peñas, grupos, representaciones y aficionados taurinos de San Luis Potosí, miembros del Frente Taurinos San Luis, reprobamos cualquier tipo de violencia y actos de inseguridad en los que se pueda ver afectado no solamente un servidor público sino cualquier ciudadano o en su vida cotidiana o por el ejercicio de sus actividades.

En días pasados el Diputado local por el Partido del Trabajo, Pedro Cesar Carrizales Becerra “El Mijis”, dio a conocer que fue víctima de hechos de violencia que pusieron en peligro su vida, que él argumenta se ha motivado por sus actividades legislativas, concretamente por la iniciativa presentada para prohibir las peleas de gallos y las corridas de toros.

Nosotros hemos manifestado el respeto absoluto a las actividades y trabajos legislativos de los diputados, apelando a que los mismos sean acorde a las necesidades inmediatas para mejorar la vida de los potosinos a través de un mejor marco normativo, sin afectar a quienes vivimos, trabajamos o disfrutamos de alguna actividad, en este caso las corridas de toros.

Respecto de las declaraciones hechas por el legislador, publicadas en el diario local “El Sol de San Luis” con fecha 8 de febrero del presente año, donde señala que “sospecha que el atentado que sufrió en días pasados, es una represalia por impulsar la prohibición de las corridas de toros en la entidad” y que el medio en cita encabezó como: “Culpa “El Mijs” del atentado a los taurinos de SLP”, le exigimos al Diputado demostrar las pruebas suficientes que involucren a uno de los integrantes de las asociaciones, organizaciones, uniones, peñas o aficionados y entonces proceder conforme a su derecho corresponda.

Negamos y rechazamos el señalamiento del legislador, al sospechar que por su labor legislativa los taurinos seamos responsables de los hechos de violencia que argumenta fue víctima y nos unimos al punto de acuerdo aprobado por el H. Congreso del Estado de San Luis Potosí de fecha 7 de febrero del presente año, en el que exhorta a la Fiscalía General del Estado agilice las investigaciones correspondientes al evento denunciado por el Dip. Carrizales Becerra, para que emita lo más pronto posible un informe que permita el esclarecimiento de los hechos. Pues de lo contrario se seguirá cayendo en especulaciones y señalamientos sin sentido que entorpecerán esa investigación y debilitaran nuestro estado de derecho.

Quedamos de las autoridades y ciudadanía en general, a la opinión pública; exhortando a las autoridades mismas a garantizar la seguridad de todas y todos los potosinos, el esclarecimientos de hechos de violencia y la procuración de la justicia y la paz, bienes superiores a los que aspiramos por un mejor San Luis Potosí.

Asociación Nacional de Matadores de Toros, Novilleros, Rejoneadores y Similares,  Unión Mexicana de Picadores, Banderilleros y Puntilleros, Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, Empresa Monumental El Paseo, Centro Taurino Potosino, Peña Taurina Fermín Rivera, Peña Taurina Los Tres Tercios, Tauromaquia Mexicana, Cap. San Luis Potosí, Taurinos en Acción, Club de Fomento y Formación Taurina, Peña Taurina Del Potosí, Aficionados Taurinos Potosinos, Escuela Taurina de Aficionados Prácticos Adultos, Grupo “Taurino”, Grupo “Toros y ya…”, Grupo de Forcados Potosinos, Afición taurina de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario