Potosinoticias.com
SLP

CRE critica ausencia de perfiles eléctricos en ternas de AMLO

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) criticó la ausencia de perfiles eléctricos dentro de las ternas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para comisionados de la institución energética.

“La única crítica es que me hubiera gustado ver más perfiles eléctricos”, declaró el comisionado presidente, Guillermo García Alcocer, en entrevista.

Al funcionario no le preocupa que estos perfiles, particularmente técnicos en el sector de hidrocarburos, pongan en riesgo la autonomía de la institución, pues el marco de actuación de los futuros comisionados está limitado por leyes y reglamentos, ya que no se ha cambiado una sola letra de la normatividad.

“No tengo una preocupación, es gente valiosa, van a ser muy bienvenidos y vamos a colaborar acá para trabajar en equipo”, agregó.

Sus comentarios se producen después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviara al Senado la terna de comisionados para que sean elegidos cuatro al órgano regulador.

Expertos del sector advirtieron que los candidatos son emisiarios políticos, cercanos a la Secretaría de Energía, Rocío Nahle.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario