Potosinoticias.com
SLP

#Video PAN, PRI y Morena exigen que se sostengan estancias infantiles

 

Marcela Loyola

 

Diputadas locales brindaron respaldo a las madres y padres de familia, así como a las estancias infantiles, y solicitarán que el gobierno federal reconsidere el recorte de recursos a las estancias infantiles, las cuales son muy necesarias para los infantes que menos tienen.

María Consuelo Carmona Salas, legisladora por Morena, dijo que se debe de reconsiderar la decisión de eliminar el subsidio a las estancias y que se entregue el recurso directamente a las familias, para lo cual podrían enviar un exhorto al gobierno federal.

Reconoció que fue por irregularidades y corrupción en la operación de las estancias que se consideró cambiar de esquema, pero al ver las afectaciones y descontento social se debe de reconsiderar.

“Un llamado a nuestras autoridades para que reconsideran, porque sí es lamentable lo que están padeciendo los padres que llevan a sus niños a las estancias, hay incertidumbre y me pongo en el lugar de ellos pero también debemos de ponernos en el lugar del presidente Andrés Manuel López Obrador, por la corrupción que había”, dijo.

La diputada Laura Patricia Silva Celis también brindó respaldo a los padres y madres trabajadoras, y aseguró que lucharán para que el programa regrese a su operación.

Añadió que el PRI exigirá y luchará desde el Congreso de la Unión para que se revierta el recorte del 50 por ciento que hubo a los programas y que nuevamente vuelvan a operar con subsidio las estancias infantiles.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario