Potosinoticias.com
México PORTADA

INAI negó en varias ocasiones información sobre Odebrecht: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información (INAI) negó en diversas ocasiones la apertura de datos sobre el caso Odebrecht.

“Sólo aclarar que en efecto, la oficina de Transparencia negó la apertura del caso Odebrecht en mucho tiempo, se habló sobre todo luego de la elección del 1 de julio, porque nosotros lo venimos denunciando, pero esas son las pruebas”, explicó.

Adelantó que su gobierno está por dar a conocer el decreto para abrir los expedientes de la antigua Policía Federal y del Cisen.

Gira a Badiraguato

Dijo que no se deben estigmatizar a los pueblos y anunció que en Badiraguato, se abrirá una universidad pública, se llevará a cabo el programa Sembrando Vida, para sembrar 50 mil héctareas, con lo que se crearán 20 mil empleos permanentes en la sierra sinaloense.

Central sindical de Napoleón Gómez Urrutia

Dijo que habrá libertad total y democracia sindical y reiteró que no habrá intervención del gobierno para impedir que los trabajadores se puedan agrupar libremente, pues el cambio en esta materia es que “no hay sindicatos promovidos, amparados o protegidos por el gobierno”.

“No podemos impedir que los trabajadores o dirigentes puedan, de conformidad con la ley, solicitar la conformación de un sindicato, de una confederación, estamos en libertad absoluta total, ya no hay sindicatos del gobierno, nada, se acaba. No hay corporativismo, no hay sectores”, dijo.

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

#Video Diputados califican de grave la renuncia del titular de la SHC

Potosinoticias .com

Reportan 99 nuevos casos de COVID-19, suman 39 mil 324 en SLP

PotosíNoticias

Banxico presenta el nuevo billete de 200 pesos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario