Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Falta de agua es una violación a derechos de la población: Pedro Moctezuma

 

 

Marcela Loyola

 

Hasta 10 millones de personas en México no tienen acceso al agua potable y otra cantidad importante la recibe por tandeo o de mala calidad, reveló Pedro Moctezuma Barragán, coordinador del Programa para la Sustentabilidad de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Así lo declaró en su visita a San Luis Potosí para participar en un panel de expertos sobre la iniciativa ciudadana de la Ley General de Aguas, en la que debatieron expertos, realizado en la Facultad de Derecho de la UASLP.

Moctezuma Barragán dijo que el hecho de que no llegue el agua a las casas, es una vulneración a los derechos de la población, sobre todo porque las cerveceras, refresqueras y hasta mineras, tienen acceso continúo a miles de millones de metros cúbicos de agua, y la prioridad la deberían de tener los ciudadanos y no las empresas.

El académico manifestó que la Ley General de Aguas, en la que se está trabajando, debe de garantizar acceso al agua a la población, actualmente el siete por ciento de los concesionarios acapara el agua, dejando a gran parte de la población sin este servicio básico.

Expuso que es importante que se le dé solución a esta crisis del agua que lleva 30 años debido a los malos gobiernos, que con los sistemas de concesiones acapararon el líquido vital.

“Así como hay huachicoleo en la gasolina también lo hay en el agua, y es muy importante que a través de nuevas formas de organización se logre ya el buen gobierno del agua, es una exigencia que está planteada en un articulado muy preciso que se presentará al terminar los foros en el país para lograr la Ley General de Aguas que México necesita”, afirmó.

 

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario