Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video IMES respalda campaña “No estás sola”

 

 

Marcela Loyola

 

La directora general del Instituto de las Mujeres (IMES), Erika Velázquez Gutiérrez, consideró positivo el movimiento “No estás sola”, que pusieron en marcha empresarios locales de todo tipo para brindar apoyo a las mujeres que se sientan inseguras en la vía pública.

La iniciativa tiene la finalidad de proteger y acompañar a mujeres que se sienten amenazadas, acosadas o que corren peligro; se pueden acercar a estos establecimientos donde recibirán apoyo, seguridad e incluso pueden ser llevadas a sus casas.

Velázquez Gutiérrez dijo que el IMES está trabajando con algunas unidades móviles en la Zona Industrial y con algunas empresas, aseguró que celebra todas las acciones tendientes a visibilizar la violencia y proteger a las mujeres.

“Cualquier acción que visibilice la violencia que sufren las mujeres suma, siempre y cuando vaya de esa concientización de que en todos los espacios se debe de evitar la violencia”, aseveró.

Sobre los hechos de inseguridad que se han generado por este programa, puesto que hay personas que aprovechan para asaltar, la funcionaria estatal dijo que buscarán un acercamiento con Seguridad Pública estatal para coordinar los esfuerzos de este programa y que no se aprovechen los amantes de los ajeno de la buena voluntad de las personas.

 

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario