Potosinoticias.com
PORTADASLP

Gobernadores del PRI apoyamos a Guardia Nacional de AMLO: Carreras

 

El gobernador Juan Manuel Carreras López opinó que la conformación de la Guardia Nacional, como corporación que reforzará las tareas de seguridad y combate al delito en el país, requerirá de un trabajo coordinado con los niveles legislativos, para realizar los ajustes legales necesarios y establecer una estructura jurídica apropiada.

Dijo que los gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), han conferido su respaldo a ese proyecto en el que el presidente Andrés Manuel López ha cimentado la estrategia de seguridad y pacificación del país.

Agregó que el lunes pasado sostuvieron los gobernadores una reunión con los titulares de SEDENA, SEGOB y Secretaría de Seguridad Pública federal, y les compartieron avances preliminares de la Guardia Nacional.

Carreras López manifestó que la conformación de la Guardia Nacional, requeriría realizar reformas constitucionales con el objetivo de que ese cuerpo contribuya poco a poco a recuperar los niveles de seguridad en todo el país.

En la conmemoración del 106 aniversario del Día del Ejército Mexicano,  destacó la participación de las fuerzas armadas, en las diferentes situaciones de emergencia del país, desde desastres naturales, hasta en situaciones de combate al delito y de seguridad nacional.

Es en las fuerzas armadas -dijo- en donde encontramos valor patriótico, compromiso, solidaridad con el pueblo de México y lealtad.

 

 

 

Notas Relacionadas

Desalojan aguas negras de la Col. Ind. Aviación

Potosinoticias .com

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario