Potosinoticias.com
Cultura

Invitan a la charla “Cinito en el Barrio” en Casa de la Cultura de San Miguelito

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, invita a la charla “Cinito en el Barrio” que impartirán J. Reyes Servín Agundis y Mister Botas, bajo la moderación de Fernando López, este martes 19 de febrero a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura del Barrio de San Miguelito, entrada libre.

Durante la charla se recordarán los recursos utilizados para que en los barrios de San Luis se accediera a las novedades cinematográficas que por toda la ciudad ofrecían los señores Miguel Ortiz Cerda y J. Reyes Servín Agundis, quienes casi literalmente con proyector al hombro recorrían los barrios de San Luis llevando las películas del momento en formatos de 8 y 16 milímetros

Esto gracias al gusto por el cine y a que Don Miguel era el distribuidor de películas en San Luis. Durante esta charla se podrán observar carteles de cine y objetos relacionados con la proyección en las décadas 60’s, 70’s y 80’s.

Mister Botas también conocido como Víctor Manuel Espinosa, es un cronista de la vida de San Luis tanto de pasajes históricos, cotidianos, legendarios, culturales y la arquitectura que abarcan desde la época de la colonia hasta nuestros días y enfáticamente se preocupa de promover el acontecer de los rincones y secretos de esta ciudad, y los del Barrio de San Miguelito de manera especial.

La Casa de la Cultura del Barrio de San Miguelito se localiza en Calzada de Guadalupe #480. En Facebook: Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito SLP.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Notas Relacionadas

Sinfonía 2 en re mayor op. 73 de Johannes Brahms

Potosinoticias .com

Entrega Alcaldesa Daniela Cid el premio municipal de literatura

Potosinoticias .com

Publican convocatoria para en el programa de estímulos a la creación y el desarrollo artístico 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario