Potosinoticias.com
México PORTADA

Segob presenta terna para dirigir Inmujeres

Luego de que la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) aprobó la terna para dirigir a este organismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, presentaron los nombres de las expertas propuestas.

En conferencia, la funcionaria federal explicó que tras la revisión de la trayectoria de todas las participantes se llegó a la conclusión de tener como candidatas para la dirección del instituto a Candelaria Ochoa, Nadine Gasman y Patricia Olamendi.

Detalló que esta terna fue aprobada de manera unánime durante la Primera Sesión Ordinaria de este año de a Junta de Gobierno y este anuncio responde a la prioridad de la administración de trasparentar todo proceso.

Aseguró que la amplia participación de candidatas para el cargo demostró que hay un gran número de mexicanas que buscan trabajar por la defensa y la equidad de derechos de las mujeres en el país.

“Participaron personas de organizaciones civiles, de la académica, de empresas, de otros sectores y todas ellas lo único que demostró fue el gran capital de mujeres comprometidas con los derechos de las mujeres y los programas para la igualdad de derechos”, aseveró.

Al respecto, López Obrador resaltó el proceso de transparencia de su administración y descartó que haya casos de amiguismos, ya que, sin importar la ideología o la postura política, todos pueden ser servidores honestos que trabajen en favor de la sociedad.

“Esto es para tener instituciones con servidores públicos capacitados y honestos con principios. No hay influyentismo, no hay recomendados”, aseguró.

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

 

 

Notas Relacionadas

Detienen al exsecretario particular de César Duarte

PotosíNoticias

Bety Benavente defiende a Gabino: “La austeridad republicana no está fallando”

PotosiNoticias

Estos son los nuevos directivos del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario