Potosinoticias.com
SLP

Suspenden actividades en 12 planteles CECyTE

Junto con otros 21 estados de la República Mexicana, en SLP se inician las acciones en contra de la reducción de presupuesto aplicado por el Gobierno Federal al subsistema.

Luego de no llegar a ningún compromiso de parte del Gobierno Federal para reconsiderar el recorte de mil mdp al presupuesto de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados, el Sindicato Único de Trabajadores de CECyTESLP (SUTCECYTESLP) inició este lunes con el paro de labores anunciado por la Confederación Nacional de Sindicatos del CECyTE desde la semana pasada.

El paro de actividades de 800 trabajadores del Colegio solamente en el estado afectará a los 12 planteles y las oficinas de la Dirección General de CECyTESLP, a los que asisten alrededor de 8 mil 500 alumnos. A nivel nacional, la Confederación agrupa a 30 mil trabajadores que se unieron para llamar la atención de las autoridades educativas a nivel federal y evitar que se recorten los recursos asignados a este subsistema.

El Lic. Alfredo Rodríguez López, secretario general del CEE de SUTCECyTESLP, dio a conocer que esta agrupación sindical estará atenta a las acciones que determine la Confederación, a fin de lograr que el Gobierno Federal reconsidere el recorte anunciado, ya que de lo contrario, se afectaría gravemente el funcionamiento de todos los planteles en el país, sobre todo porque uno de los rubros donde se estimó esta disminución del presupuesto es el renglón de Gastos de Operación.

“Dicho recorte dejará a los planteles sin presupuesto suficiente para el pago de servicios básicos, tales como agua y energía eléctrica, que son indispensables para casi medio millón de estudiantes que acuden a diario a recibir clases en nuestras aulas en todo el país”.

Asimismo, consideró que es necesario solicitar al Gobierno Federal que se revise el presupuesto autorizado para los organismos descentralizados de educación, en especial la educación media superior.

Finalmente, Rodríguez López añadió que en el caso de San Luis Potosí se suspendieron actividades escolares en 7 planteles ubicados de la capital, la zona delegacional y el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, las oficinas de Dirección General así como en los planteles que se localizan en la huasteca y el altiplano potosino.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario