Potosinoticias.com
Economía

Primas de riesgo son sensibles ante gasto por Pemex: Banxico

El Banco de México (Banxico) consideró importante que se cuiden los niveles de calificación crediticia y los grados de inversión, pues las primas de riesgo son sensibles a estos elementos, y si aumentan, esto llevaría a un incremento en el costo de financiamiento, por lo que, dada la importancia que tiene Petróleos Mexicanos (Pemex) en la economía y las finanzas públicas, confía en que las acciones para esta empresa sean las correctas.

​Durante la presentación del Informe Trimestral octubre-diciembre de 2018, el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, señaló que la situación por la que atraviesa Pemex comprende atenderla mediante un proceso, que si bien no sabe cómo terminará, espera que sea de la mejor manera posible y que sea exitoso.

“En algunos elementos se han identificado algunos problemas o vicios más arraigados y generalizados de lo que se esperaba y, en ese sentido, eso implica un proceso en varias dimensiones, en varios niveles y, como todo proceso, no tenemos toda la información al día de hoy para poder decir cómo terminará” indicó.

No obstante, el gobernador destacó que no es el único momento que la economía mexicana ha enfrentado choques y, con ello, procesos que pueden afectar su calificación crediticia o cambio en su perspectiva, pero lo que le ha funcionado a México es que en la medida que enfrenta esos choques, debe contar con una estrategia macroeconómica sólida y robusta.

“En ese sentido, una postura monetaria prudente y de finanzas públicas también prudentes son siempre muy deseables en un entorno donde se están enfrentando choques e incertidumbre; por lo que esos elementos son y seguirán siendo clave para seguir fortaleciendo la calificación crediticia hacia adelante”, dijo.

Crear ambiente de certidumbre, mayor reto

En este contexto, Díaz de León sostuvo que crear un ambiente de confianza es uno de los mayores retos, que incluye delinear y trazar estrategias de mediano y largo plazo, pero en general, incluye o solamente al ámbito gubernamental, sino también de negocios.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Ofrecen cursos de manejo de montacargas

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 25 abril 2024

Potosinoticias .com

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario