Potosinoticias.com
Deportes

Presentan la Copa Soledad IX edición

Felipe Morales

Con la presencia de invitados especiales comprometidos con el deporte y en particular con el futbol, fue presentada la IX edición de la Copa Soledad que se jugará en Semana Santa  en los campos de la Unidad Deportiva “21 de Marzo” en sus categorías libre, femenil e infantil.

Ricardo Gallardo Cardona, Diputado Federal así como el Presidente del Club Atlético de San Luis y el ex jugador Francisco “Kikín” Fonseca que vistió la casaca de la Selección Nacional, de Pumas de la UNAM, Cruz Azul y Tigres engalanaron el evento celebrado en el patio del Palacio Municipal de Soledad.

Acto encabezado por el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, siendo acompañado además por Ruth González de Gallardo, Presidenta del Sistema Municipal DIF y Antonio Sánchez Enríquez, Coordinador de Deportes de Soledad.

Entre los invitados figuraron los representantes de los equipos como el caso del campeón defensor Mariscos Jorge representado por su director Alejandro Viera Carrizales, además dirigentes de ligas y personalidades diversas del balompié que abarrotaron el recinto.

El Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte anunció que se mantendrá el formato por grupos en el torneo de la categoría libre

“El mejor torneo de futbol es la Copa Soledad”, así se expresó el Diputado Federal Ricardo Gallardo Cardona mientras que el Coordinador de Deportes del Municipio Antonio Sánchez agradeció la visión de Ricardo Gallardo Cardona y

Ricardo Gallardo Juárez quienes al estar al frente de la administración municipal tuvieron la visión de crear el torneo, darle su nombre y colocarlo entre los mejores eventos de convocatoria nacional.

Por su parte Alberto Marrero, Presidente del Club Atlético de San Luis felicitó a los soledenses por su gran fiesta del futbol en Semana Santa y confirmó la presencia del equipo de Tercera División del Club en la Copa.

A la felicitación por el esfuerzo de mantener y engrandecer el evento se sumó el ex futbolista Francisco “Kikín” Fonseca.

En la categoría estelar o libre las actividades se desarrollarán en plena Semana Santa del 18 al 21 de abril con un premio de 150 mil pesos para el campeón, 30 mil pesos para el subcampeón y 5 mil pesos para el campeón goleador.

La categoría femenil se jugará en la Semana de Pascua del 23 al 27 de abril en la categoría libre con premio de 50 mil pesos para el equipo campeón, 20 mil pesos para el subcampeón y 5 mil pesos para la campeona goleadora.

Y la Copa Soledad para la categoría infantil se jugará también en Pascua en las categorías 2007-2008 y 2009-2010.

El sorteo para todas las categorías se llevará a cabo el martes 9 de abril a las 18:00 horas en el Auditorio Municipal

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario