Potosinoticias.com
Deportes

Lista la selección de Box de San Luis Potosí

Con la celebración de la segunda función eliminatoria estatal surgió la Selección de Boxeo de San Luis Potosí que representará al Estado en la fase Regional de la Olimpiada en Monterrey. 

Dicha eliminatoria fue celebrada en el Gimnasio Municipal “Ramón Rosales” organizada por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte en coordinación con la Asociación de Boxeo de Aficionados.

Se escenificaron seis combates en las diferentes categorías oficiales con los siguientes resultados: en la categoría Femenil Juvenil 2001-2002 de 17 a 18 años en peso de 69 a 75 kilos Jaqueline Alonso Domínguez de la capital ganó por decisión a Susana Elizabeth López Bolaños de Soledad de Graciano Sánchez.

En la Categoría varonil Cadetes 2003-3004 de 15 a 16 años en peso ligero hasta 60 kilos César Eduardo Govea Navarro de San Luis Potosí venció por RDC en el segundo asalto a Alexis Alan Martínez de Soledad de GS.

Erick Eduardo Ramírez Andrade de San Luis Potosí derrotó por decisión a Gonzalo Bañuelos de Ciudad Valles en la categoría varonil Juvenil 2001-2002 de 17 a 18 años en peso de 46 a 49 kilos.

En la misma categoría Juvenil en peso ligero hasta 60 kilos Andrés Segovia Romero de Charcas ganó por decisión a Jonathan Nájera Rojas de Tamazunchale, en peso welter ligero de la misma clasificación pero en peso hasta 64 kilos José Leonardo Chávez García de Tamazunchale venció por decisión a Antonio de Jesús Esqueda Bautista de Soledad DG  y en peso welter hasta 69 kilos Alberto M. Verástegui de San Luis Potosí ganó la decisión a Martín Moreno Flores de Charcas.

SELECCIÓN ESTATAL

Se conformó la Selección San Luis Potosí con catorce deportistas: Fátima Patricia Herrera Álvarez de San Luis Potosí en la categoría femenil juvenil 2001-2002 de 17 a 18 años y con ella Alejandra Guadalupe Guerrero García, Ángela Palacios Juárez y Jaqueline Alonso Domínguez, todas de la capital.

En la Categoría Varonil Cadetes 2003-2004 de 15 a 16 años: Jorge Efrén Nieto Triano  de San Luis Potosí en peso mosca ligero hasta 48 kilos; Santiago Hazel Silva Gudiño de San Luis Potosí en peso mosca hasta 50 kilos; David Robledo Galicia de San Luis Potosí en peso gallo ligero hasta 52 kilos.

Marcos Adrián Hernández Reyes de San Luis Potosí en peso gallo hasta 54 kilos; Junior Banda Matamoros de la capital del Estado en peso pluma hasta 57 kilos; César Eduardo Govea Navarro de San Luis Potosí en peso ligero hasta 60 kilos; Ramsés Barra Olivo de Ciudad Valles en welter hasta 66 kilos; Ángel Yahir Vázquez Álvarez de Matehuala en peso medio ligero hasta 70 kilos.

En la Categoría Varonil Juvenil 2001-2002 de 17 a 18 años: Erick Eduardo Ramírez Andrade de San Luis Potosí en peso de 46 a 49 kilos; Francisco Yair Mendoza Rocha de San Luis Potosí en peso mosca; Ángel Josafat Méndez Mora de San Luis Potosí en peso gallo hasta 56 kilos; José Leonardo Chávez García del municipio de la capital en peso welter ligero hasta 64 kilos; Martín Moreno Flores de Charcas, SLP en peso welter hasta 69 kilos; Brandon Julián Morales de San Luis Potosí en peso medio hasta 75 kilos y Yair Blas Cardona de San Luis Potosí en peso semipesado hasta 81 kilos.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario