Potosinoticias.com
Espectáculos

Muere el actor Luke Perry a los 52 años

El actor Luke Perry murió este lunes a los 52 años, luego de permanecer en coma inducido desde el pasado 28 de febrero por un derrame cerebral.

Según informó el portal de noticias TMZ, Perry estaba sedado para tratar de que su cerebro se recuperara, pero el daño era demasiado extenso.

El actor formó parte del elenco de Riverdale, un drama juvenil, de misterio, basado en los cómics Archie y que transmite la cadena CW en Estados Unidos y Warner Channel en América Latina.

Luke Perry saltó a la fama en la década de los 90 con su protagónico Beverly Hills 90210, donde interpretaba a Dylan McKay, uno de los protagonistas.

Biografía

Luke Perry nació en Mansfield, Ohio, el 11 de octubre de 1966 y fue criado en Fredericktown, Ohio. Perry alcanzó la fama junto a Jason Priestley como los protagonistas de la exitosa serie juvenil Beverly Hills 90210, que se transmitió de 1990 al 2000.

En su juventud Perry se mudó a Los Angeles en busca del sueño de ser actor. Él trabajo en una pavimentadora y vivió en varias ciudades de Estados Unidos como Huntington Beach, Long Beach, Downey, y Paramount.

Tuvo su primer trabajo como actor profesional en el cortometraje Twisted Sister: Come Out and Play, También participó en las series Spin City, Saturday Night Live, Will & Grace, Night Visions y Windfall.

Luego de Beverly Hills 90210 Perry apareció en películas, como The Fifth Element, 8 Seconds y American Strays.

Trabajó en el drama carcelario de HBO Oz y le prestó su voz a series animadas como The Incredible Hulk y Mortal Kombat.

En años recientes actuó en las series Ties That Bind y Body of Proof.

Recientemente Perry interpretó a Fred Andrews, el padre del personaje principal de Archie Andrews, en la serie Riverdale de The CW, una versión oscura del libro de historietas Archie. Y tenía previsto regresar para una cuarta temporada.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Dread Mar I se presentará en el Teatro del Pueblo 

Potosinoticias .com

Christian Nodal impacta al mostrar su rostro sin tatuajes

Potosinoticias .com

Madonna invita a Wendy Guevara a subir al escenario en un concierto de la Ciudad de México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario