Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Afores han recuperado casi el total de su inversión inicial en el NAIM: Consar

Las Afores han recuperado 17 mil 189 millones de pesos de los 17 mil 377 millones que invirtieron en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

En un comunicado, explicó que el capital invertido por las cinco Afores que participaron en el proyecto mediante bonos y Fibra E, fue recomprado con intereses devengados y una compensación por vencimiento anticipado.

Reiteró que las afectaciones que sufrieron los rendimientos de las Afores a finales de 2018 no fueron resultado de la inversión en NAIM, sino “principalmente producto de factores externos que se reflejaron en una mayor percepción de riesgo por parte de los inversionistas”.

Inversión en NAIM

Las Afores Inbursa, PENSIONISSSTE, Profuturo, XXI-Banorte y SURA fueron las que participaron en el proyecto del NAIM, con una inversión de 17 mil 377 millones de pesos, lo que representa 0.92% de los recursos que éstas administran y 0.51% de los recursos totales administrados por las Afores.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Ofrecen cursos de manejo de montacargas

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario