Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

No desaparecerán refugios para mujeres, asegura Tatiana Clouthier

 La vicecoordinadora de los diputados de Morena, Tatiana Clouthier Carrillo, adelantó que se instalará una mesa de análisis con la Secretaria de Gobernación e INMUJERES para resolver el tema de los refugios para mujeres víctimas de violencia, aseguró que no hay intención de desaparecerlos.

“Estamos citando a la gente de Gobernación y encargadas de las áreas del INMUJERES, para ver cómo le vamos a hacer. Habrá una mesa de análisis y discusión para que de ninguna manera se queden las mujeres desprotegidas y en desventaja”, sostuvo en rueda de prensa.

Buscarán ejercer el recurso etiquetado por la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egreso de la Federación (PEF) 2019 destinado a estos refugios y centros de atención externa, indicó.

“Tendremos una reunión propiamente con las autoridades que vigilan el tema y no hay intención de desaparecer los refugios, sino de (ver) cómo se va a hacer para que este recurso pueda seguir existiendo y dándose a partir de cómo se aprobó en la Cámara de Diputados”, destacó.

Ayer lunes, la Red Nacional de Refugios (RNR) acudió a la Cámara de Diputados con legisladoras de Morena, MC y PRD, para solicitar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador rectifique su decisión de dar los recursos directamente a las mujeres víctimas de violencia y para instalar una mesa de trabajo interinstitucional.

Clouthier Carrillo expuso que en la Plenaria de Morena la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, María Wendy Briceño Zuloaga, presentó el tema de manera integral.

“Las mujeres en este país tienen que estar protegidas y estamos comprometidas con ellas en todos los sentidos”, insistió.

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario