Potosinoticias.com
SLP

Anuncia PAN eventos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

El Partido Acción Nacional a través de la Secretaria de Promoción Política de la Mujer (PPM) hace una invitación a las mujeres potosinas a participar en los eventos que con motivo de la Conmemoración de el Día Internacional de la Mujer se realizan del 7 al 10 de marzo y en los que participa la secretaria nacional de Formación y Capacitación de CEN del PAN, Magui Fisher y funcionarias estatales.

Cándida Nallely Rivera Palacios, Secretaria de PPM y Alejando Fernández Hernández, Secretario General del CDE del PAN, dieron a conocer los eventos que se realizarán bajo el lema: “Diálogos políticos entre mujeres” y que servirán para conocer los retos de participar como mujer en la vida política de nuestro Estado.

El primer evento, se realizará el próximo jueves 7 de marzo a las 19:30 hora en el CDM de la Capital y se contará con la ponencia de la Diputada Federal, Josefina Salazar Báez; la Coordinadora de Regidores de la Capital, Verónica Rodríguez Hernández y la Secretaria de Elecciones de este Comité, Lidia Arguello Acosta.

El segundo evento será el 8 de marzo a las 18:00 horas en este CDE con la ponencia de la secretaria nacional de Formación y Capacitación, Magui Fisher y también con su presencia se desarrollará un tercer evento en Rioverde el sábado 9 de marzo, a las 9:00 horas, donde además asistirá la diputada local, Vianey Montes Colunga, la alcaldesa de San Ciro de Acosta, Ma Ysabel González Serna y la alcaldesa de Ciudad del Maíz, Mireya Vancini Villanueva.

Para cerrar con las actividades, se invitó el domingo 10 de marzo al CDM de Matehuala a las 10:00 horas, donde estará la diputada federal, Josefina Salazar Báez, la alcaldesa de Catorce, María Guadalupe Carillo Rodríguez y la regidora panista de Matehuala, Alejandra Maldonado García.

Finalmente, desde la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, Rivera Palacios refrendó el compromiso de Acción Nacional por trabajar a favor de las mujeres en el Estado y colaborar con las funcionarias y funcionarios por lograr la igualdad sustantiva que tanto requiere el país.

Por su parte, el Secretario General del CDE, Alejandro Fernández, recordó que hoy nuestro país vive un nuevo escenario donde se han planteado medidas por las cuales se desapareció el recurso a estancias infantiles, se recortó el recurso a refugios para mujeres y se proponen soluciones que lejos de aportar, complica los problemas de raíz.

“No hay duda que este Gobierno ha lastimado a un gran sector de la población, pues al menos se han afectado a más de 300 mil mujeres que contaban con las estancias infantiles para poder desarrollar su vida laboral y también cerca de 50 mil mujeres que laboran en estas instituciones”; enfatizó.

Dijo que el renunciar a la obligación de proteger a las víctimas de violencia con refugios contra el maltrato intrafamiliar es una decisión que claramente no es un avance en la lucha dada a favor de la justicia y la dignidad de la mujer.

Consideró que si a esto le súmanos la situación que se vive en el Estado, donde en lo que va de la administración se han registrado más de 60 feminicidios y en lo que va del año se han reportado más de 300 casos de violencia familiar; se puede calificar la situación como adversa.

Ratificó el compromiso desde Acción Nacional para luchar por y con las mujeres, por sus espacios en la toma de decisiones y por lograr mediante políticas públicas que se pueda disminuir la violencia.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario