Potosinoticias.com
PORTADASLP

“El Mijis” presentará reforma en seguridad, “SLP de los que menos capacitan a policías”

Marcela Loyola

El diputado local por el Partido del trabajo, Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”, dio a conocer que presentará una iniciativa en materia de seguridad para abonar a la Guardia Nacional y que los estados y municipios estén obligados a tener un mínimo de elementos para cumplir con brindar seguridad.

Dijo que también se requiere una estrategia nacional para capacitar a los policías que ingresen y para quienes estén en activo también concluyan su capacitación, “y lamentablemente San Luis Potosí es de los estados más carentes de esta capacitación”.

Expuso que la propuesta es reformar diversos artículos de la Ley General del Sistema de Seguridad Pública, para atender las deficiencias en las corporaciones municipales y estatales; ya que de acuerdo a las estadísticas no han sido premiadas con mejoras significativas en al menos 10 años.

Además se les obliga a cumplir con las normas de la ONU, que maneja estándares para garantizar un mínimo de seguridad, debe haber al menor 1.8 policías por cada mil habitantes, y en México se está lejos de satisfacer esos estándares.

Carrizales Becerra manifestó que en el estado hay poco más de 2 millones 733 mil 708 habitantes, y tan sólo 1.1 policías por cada 100 mil habitantes, por lo que para cumplir con los estándares de la ONU aún se requieren .7 de elementos.

Reiteró que es muy importante tener policías capacitados para que puedan coadyuvar con la Guardia Nacional para que regresar la seguridad al país y San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario