Potosinoticias.com
SLP

Este jueves recibe Congreso el dictamen de la Guardia Nacional

Marcela Loyola

Este jueves el Congreso del Estado apenas recibirá la reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional, y será turnada a las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación donde se deberá analizar para posteriormente votarla en el pleno.

Ya son 17 los congresos locales los que aprobaron hasta este miércoles el dictamen que reforma la Constitución General para la conformación de la Guardia Nacional, por lo que ya podrá ser promulgada de manera oficial esta ley.

El líder de la fracción parlamentaria de Morena, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, señaló que este jueves se presenta la reforma para la creación de la Guardia Nacional, la cual buscarán sacará adelante por unanimidad.

Indicó que esta nueva corporación es parte del plan nacional del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que es muy importante que salga adelante y que se pueda aprobar por unanimidad como salió en el Congreso de la Unión.

Por su parte, el diputado del Partido del Trabajo, Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”, manifestó que celebran la creación de la Guardia Nacional con mandos civiles y refiere que también es importante fortalecer a las policías.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario