Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a adulto mayor por delito de despojo

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de personal de la Policía Investigadora, cumplimentó una orden de aprehensión en Ciudad del Maíz, en contra de un hombre de 74 años de edad por el probable delito de despojo.

Los afectados denunciaron que Margarito “N”, fue contratado por la dueña para cuidar de su predio, el cual se ubica en el municipio indicado, pero una vez que la mujer falleció, el septuagenario tomó atribuciones como dueño de las tierras.

Los denunciantes señalaron que ellos son sobrinos de la mujer fallecida y legítimos dueños de las 50 hectáreas que les heredó su familiar en el Ejido Ojo de Agua, pero el ahora imputado comenzó a fraccionarlas y a vender algunas partes para la construcción de fraccionamientos.

Por lo que una vez que se dieron cuenta de las ventas ilegales que estaba realizando el indiciado, decidieron denunciar y comprobaron con documentos la posesión legítima del predio ante las autoridades correspondientes, por lo que el juez procedió a librar el mandato judicial en contra de la persona señalada.

De inmediato, los agentes investigadores de la FGESLP implementaron un operativo para dar con el paradero del ahora detenido, logrando tenerlo a la vista en una colonia del mismo municipio.

Después de identificarse como elementos investigadores, el sujeto fue informado de la acusación en su contra por lo cual fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

Notas Relacionadas

Capturan a agresor sexual de una menor en Matehuala

Potosinoticias .com

Motociclista lesionado tras choque contra camioneta en la Himno Nacional

Potosinoticias .com

Investigan deceso de persona en camino a Peñasco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario