Potosinoticias.com
Global

Detienen a Chelsea Manning por negarse a testificar

La ex analista de Inteligencia del Ejército de Estados Unidos, Chelsea Manning, que filtró miles de documentos secretos a la organización WikiLeaks, fue detenida ayer por orden de un juez al negarse a testificar ante un tribunal en Virginia, EU, según informó su entorno.

“La condeno a usted por obstruir el buen funcionamiento de la justicia”, dijo el juez federal Claude Hilton, quien ordenó la detención de la mujer de 31 años.

Manning, fue retenida por negarse a responder las preguntas del gran jurado encargado de llevar a cabo una investigación sobre el australiano Julian Assange, famoso por haber publicado documentos confidenciales del Departamento de Estado y del Pentágono a través de WikiLeaks.

La justicia le ofreció inmunidad como parte de las investigaciones referente a la cuestionada organización fundada por Assange, quien se jacta de haber dado una plataforma de audiencia mundial para los “lanzadores de alertas” donde mostraba información clasificada que involucra a los gobiernos.

En un comunicado emitido ayer, Manning aseguró que tiene objeciones “éticas” contra el sistema del jurado y que ya había contestado a todas las preguntas sobre su participación con WikiLeaks años atrás. “Un juez evaluará los fundamentos legales de mi rechazo a contestar frente al jurado.

El tribunal podría concluir que soy responsable de obstaculizar la buena marcha de la justicia y condenarme a prisión”, indicó Manning. Por su parte WikiLeaks reaccionó ayer diciendo que la nueva detención de Manning tenía como objetivo “obligarla a declarar contra Julian Assange”.

Notas Relacionadas

VIDEO| Joven descubrió a su psicóloga besando a ex novio “por el que había ido a terapia”

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario