Potosinoticias.com
PORTADASLP

Solicitan a dirigente nacional de Morena destitución de Sergio Serrano

Marcela Loyola

La diputada de Morena, Alejandra Valdés Martínez, dio a conocer que el pasado jueves, le solicitó a la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, la destitución del dirigente estatal Sergio Serrano Soriano, por presunta violencia política.

La legisladora en el pleno en la pasada sesión ordinaria del Congreso del Estado, denunció que desde la precampaña había sido víctima de violencia política acusando a diversos integrantes de MORENA, entre ellos  Serrano Soriano y la exoficial mayor Marcelina Oviedo Oviedo, a quien acusó de ser la única persona que ha dañado a este instituto político, y por ello solicitó su destitución del cargo.

Expuso que no podrá dar declaraciones respecto a este tema hasta que se presenten las denuncias correspondientes, e insistió: “Las pruebas ahí están, la señora y este personaje pueden decir muchas cosas pero al final los documentos avalaron todo lo que estoy diciendo”.

Agregó que “la violencia que sufrí por parte de ella (Marcelina), yo estuve a punto de casi perder la vida por una negligencia de esta señora, yo creo que son muchos puntos, no podemos seguir solapando gente”.

La legisladora confió en que se concrete la remoción, ya que este jueves se enviaron a Polevnsky videos sobre estos presuntos actos de violencia “que se ejerció en el Congreso del Estado y que afecta al trabajo legislativo, porque no se pudo votar el tema de la Guardia Nacional antes de que se cumplieran los primeros 100 días de gobierno federal y esto también es una sanción al Congreso, nosotros mandamos las pruebas de porque no se pudo tratar el tema”.

Los primeros 100 días de gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se cumplen este domingo 10 de marzo y en el Congreso del Estado el voto para la Guardia nacional se dará en la sesión ordinaria del lunes.

Notas Relacionadas

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario