Potosinoticias.com
Deportes

Celebraron el Seminario Estatal de Escaramuzas

Felipe Morales

Con el propósito de actualizarse en las adecuaciones al reglamento de cara al campeonato estatal y las competencias del año en las que podrán participar dentro y fuera del Estado, se celebró el Seminario Estatal de escaramuzas.

El evento fue organizado por la Unión de Asociaciones de Charros y Escaramuzas en el Estado de San Luis Potosí coordinado con la Delegación de Escaramuzas.

Sus dirigentes Oscar Robles y Julieta Gordoa estuvieron presentes en el evento que se desarrolló en el Auditorio de la Unidad Administrativa Municipal.

La Juez oficial de la Federación Mexicana de Charrería, Angélica Muñoz Márquez dirigió el evento para las 23 escaramuzas asistentes.

Fue una larga sesión en dos partes en la que se abordaron temas fundamentales tendientes en primer lugar a concientizar a las adelítas a no perder la esencia de la mujer de a caballo, la escaramucera.

Aspectos como el rigor en la vestimenta y los accesorios, la participación en las competencias y exhibiciones con la observancia estricta de distancias, ejecución correcta y de las rutinas.

Se analizaron los diversos ejercicios como coladeras, flores, escaleras, cruces, giros, abanicos, puntas etc., deteniéndose en cada uno para determinar la puntuación destinada según la correcta forma de presentarlos.

Se contó con la presencia de escaramuzas como las Coronelas de Rioverde, las Azharinas, Nuevo Emporio, Centenario, El Olvido, El Refugio, Nobleza Charra, Xareni, Fortaleza, Valentinas, Con Ángel, etc.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario