Potosinoticias.com
Seguridad

Vinculación a proceso de 4 personas por robo de vehículo

Cuatro de seis personas que fueron capturadas en flagrancia por su presunta participación en el delito de robo equiparado, fueron vinculadas a proceso luego que los litigadores de la unidad especializada en investigación de robo de vehículos de la fiscalía general del estado de san luis potosí (FGESLP), aportaron los datos de prueba suficientes a la carpeta respectiva.

En la audiencia inicial, el juez de controlo dictó la prisión preventiva justificada para martina “n”, josé guadalupe “n” y josé candelario “n” como medida cautelar, señalando dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Mientras que, para el cuarto imputado, josé luis “n”, el juez dictó la prohibición de salir del país como medida cautelar, mientras concluye el proceso legal.

Cabe señalar que una de las indiciadas de nombre nayeli “n” no se presentó a la audiencia inicial, por lo que se le declaró sustraída de la acción de la justicia, mientras que a un sexto detenido no se le vinculó a proceso al no contar con más elementos en su contra.

Los hechos ocurrieron el día 26 de febrero del año 2019, cuando los seis personas: dos mujeres y cuatro hombres, se trasladaban en un vehículo sobre la avenida méxico, en la ciudad capital, donde fueron detenidos en flagrancia luego que la policía se percató que la unidad en que viajaban contaba con reporte de robo vigente en la entidad.

Una vez que fueron puestos a disposición de la unidad especializada de la fgeslp por encontrarse en flagrante delito, al estar en posesión de un vehículo con reporte de robo, los imputados fueron dejados temporalmente en libertad, advertidos de que el proceso continuaría; siendo hasta ahora que se les llamó mediante citatorio a la audiencia señalada.

Notas Relacionadas

Detuvieron a sujeto acusado de robar un celular y dinero en Villa de Arista

Edición PotosíNoticias

Son acusados de la desaparición de dos personas

Potosinoticias .com

Fiscalía investiga doble homicidio en la colonia Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario