Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Descarta AMLO confrontación con SHCP por refinería de Tabasco

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que hubo un mal entendido en las declaraciones del subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, sobre una posible retraso en la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, y aseguró que ésta se creará en el plazo establecido de tres años.

En ese sentido, el mandatario federal descartó confrontación con su equipo de colaboradores en la Secretaría de Hacienda, al tiempo que reconoció su profesionalismo y preparación.

“No existe ninguna contradicción, o menos confrontación. Somos un equipo. Los que están en Hacienda son profesionales, gente de primera, les tengo toda la confianza y desde luego todo mi apoyo, todo mi respaldo y respeto”, expresó.

En su conferencia de prensa mañanera, López Obrador aseveró que en tres años estará lista la refinería, pues incluso ya se tiene un presupuesto de 50,000 millones de pesos.

Explicó también que Dos Bocas es el lugar más adecuado para construir la refinería porque es una terminal apta para enviar petróleo crudo al extranjero.

Asismimo, el titular del Ejecutivo defendió su idea de impulsar la refinación para que el país produzca su propia gasolina y la deje de comprar al extranjero, ya que no hacerlo es como vender naranjas y comprar jugo de naranja.

“Esto nunca les ha parecido a los neoliberales, una diferencia que tenemos porque ellos apuestan más a que se venda el petróleo crudo y que como vivimos en un mundo globalizado, eso decía (Pedro) Aspe desde la época de (Carlos) Salinas, que se puede comprar afuera”, afirmó

“Nosotros no coincidimos. Sí queremos refinar, lo que pasa es que con la situación que dejaron el país, ahora tenemos que producir petróleo, pero sí vamos a eso, a la autosuficiencia, por eso la rehabilitación de las seis refinerías y la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas”, agregó López Obrador.

Con información de Forbes.

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario