Potosinoticias.com
SLP

Diputado del PVEM anuncia defensa de la Sierra de Álvarez

Marcela Loyola

El diputado del PVEM, Edgardo Hernández Contreras, señaló que está estudiando las rutas legales que podría seguir para la defensa de la Sierra de Álvarez, luego de que un amparo revocó la declaratoria de Área Natural Protegida.

“Los fraccionadores rapaces voraces y de renombre que se han robado por años la Sierra, en los cerros construyen fraccionamientos de forma indiscriminada, compran en centavos y venden en millonadas y no vamos a permitirlo”, sentenció.

Indicó que por el momento se está “empapando” de los temas legales para interponer a título personal y como legislador demandas de amparo para proteger los sitios verdes, los ecosistemas y los cerros.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CNAP) aceptaron que incurrieron en omisiones que afectan la protección de la Sierra de Álvarez, y por lo que el Segundo Tribunal Colegiado en materia civil y administrativa del Noveno Circuito revocó un amparo que combatía los descuidos.

En su lugar, el tribunal sobreseyó el juicio por una supuesta falta de interés legítimo de los quejosos, que impugnaban la omisión del programa de manejo de esa zona boscosa, según informó la organización ambientalista “Cambio de Ruta”.

La asociación informó que ciudadanos presentaron el recurso 193/2018 por la omisión de publicar y ejecutar ese programa, y por la falta de publicación del resumen y plano de ubicación, previo levantamiento topográfico del área protegida.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario