Potosinoticias.com
PORTADASLP

Diputados reprobados se justifican y piden cambios a Congreso Calificado

Marcela Loyola

Los diputados locales justificaron los malos resultados que obtuvieron en la evaluación trimestral del Congreso Calificado, y manifestaron la necesidad de cambiar la forma de medir su desempeño considerando las iniciativas aprobadas y su impacto a favor de la sociedad.

La diputada por Morena, Alejandra Valdés Martínez, que obtuvo el último lugar junto con Mario Lárraga Delgado, del Partido Encuentro Social, consideró que la manera de evaluar del Congreso Calificado “no es la mejor, ya que se requiere meter muchas iniciativas para poder pasar y estar hasta arriba”.

“De que nos sirve estar metiendo iniciativas e iniciativas si realmente no tienen un impacto en la sociedad y no generan algo bueno”, reprochó.

Indicó que se deben de tomar en cuenta las iniciativas aprobadas y que tengan impacto positivo y también considerar el trabajo que realizan con la ciudadanía, y no solamente por presentar 100 iniciativas en un mes, algunas que solamente proponen cambiar puntos y comas.

Sobre su declaración 3de3, Alejandra Valdés manifestó que no cuenta con bienes pero ante la necesidad de que haya transparencia la presentará aunque sea en ceros.

Por su parte, el legislador del PVEM, Cándido Ochoa Rojas, dijo que tiene cinco iniciativas aprobadas que han resuelto cinco problemas sobre todo del gremio de abogados, lo que no fue considerado y se debieron de tomar en cuenta.

En cuanto a la declaración patrimonial, manifestó que se presentó ante el Congreso del Estado y se buscará hacerlo lo propio con la 3de3 para cumplir con este requerimiento de la sociedad.

Sobre las faltas, aseguró que solamente tuvo una y fue para asistir algún evento como representante del Congreso en su distrito.

El legislador del PAN, Ricardo Villarreal Loo, manifestó que ha presentado varias iniciativas pero por la falta de trabajo de algunas comisiones no se han podido aprobar, lo que espera que ocurra pronto.

Aseguró que hay comisiones que trabajan más como la que preside que es la de Hacienda del Estado, y eso también se debería de considerar, ya que hay otras que tienen menos trabajo.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario