Potosinoticias.com
México

En tres años habrá un gran sistema en aeropuerto de México

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, sostuvo que aunque “todavía no se notan” los avances en la remodelación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en tres años habrá un gran sistema aeroportuario en México.

Explicó que en la reunión que sostuvo ayer el equipo de este proyecto con el presidente Andrés Manuel López Obrador se analizaron los avances pendientes en los tres aeropuertos.

“Fue una reunión en relación con el tema aeroportuario, porque tenemos varias cosas, una es el cierre de las obras de lo que se llamó el nuevo aeropuerto en Texcoco (NAIM), otro es las obras de acondicionamiento del aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México y el acondicionamiento que vamos a hacer en el aeropuerto de Toluca y el arranque del proyecto del aeropuerto de Santa Lucía. Periódicamente el señor nos reúne para ver cómo vamos”.

Espriú indicó que le explicaron al Presidente que “hay varios avances que aunque todavía no se notan, como la restauración de la pista cinco derecha, ya se licitaron varias obras para todo el carretaje y se seguirán haciendo muchas obras para en tres años dejar un gran aeropuerto para la Ciudad de México”.

Dijo que también analizaron cómo usarán los materiales que quedaron en Texcoco para los tres aeropuertos y otras obras en general, pues estimó que cuentan con 80 mil toneladas de acero y 40 mil toneladas de basalto que serán aprovechadas en otros proyectos. Agregó que las empresas que participaron en estos proyectos siguen inscribiéndose en los nuevos proyectos e incluso una de las constructoras a las que se les canceló contrato en el Estado de México, fue la que ganó la primera licitación para la remodelación del aeropuerto de la capital.

Notas Relacionadas

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

¿Eres tatuador? Cofepris emite guía para obtener tarjeta de control sanitario

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario