Potosinoticias.com
SLP

Avanza análisis para establecer aumento automático anual a tarifas de agua

Marcela Loyola

Integrantes de la Comisión del Agua del Congreso del Estado analizan con los directores de los organismos operadores del agua la reforma legal para la actualización de las tarifas del servicio del agua  y que el incremento a la tarifa sea de manera automática cada año.

José Antonio Zapata Meraz, diputado panista integrante de la Comisión del Agua, dijo que los directores de los organismos operadores del agua han estado de acuerdo con el decreto porque incluye las variantes y lo insumos que se requieren para llevar el agua hasta los hogares de los potosinos, y hacen hincapié de que debe darse de manera anual.

“Un comentario técnico que se hizo sobre el tema de las actualizaciones de las tarifas, es que debe de darse de acuerdo a la inflación, siempre que prevalezca la decisión en el Congreso del Estado, esta actualización más que basarse en un tema técnico se sigue basando en un tema de costo político para los mismos diputados”.

El legislador manifestó que se analizó en los foros que se han realizado en las zonas Altiplano y Centro, pero aún faltan los de las zonas Media y Huasteca, y si se sigue con la coincidencia de los factores de actualización y tienen que trabajar como comisión para que deje de ser una decisión política y pase a ser técnica.

Añadió que con ello la Comisión del Agua no se concentraría en el tema de las actualizaciones de las tarifas del agua, como actualmente ocurre, y podrían atender asuntos de mayor importancia, dejando de lado los temas políticos.

Sobre el juicio político contra la delegada del Interapas en Soledad de Graciano Sánchez, Natalia Castillo, dijo que sólo tiene conocimiento del tema por los medios de comunicación “al menos no me han notificado nada como parte de la Comisión del Agua, mi exhorto es a la conciliación de las partes”.

Notas Relacionadas

Clima para este 26 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario