Potosinoticias.com
SLP

Morena impulsa afiliación al ISSSTE, hay resistencia de diputados de otros partidos

Marcela Loyola

La bancada de Morena busca que todos los legisladores inicien trámites para obtener los servicios médicos del ISSSTE y eliminar por completo la partida de gastos médicos mayores, reveló el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Edson Quintanar, quien reconoció que no todos los diputados están de acuerdo con esta medida.

“Estamos tratando de que todos estemos afiliados al seguro del ISSSTE, el congreso potosino es uno de los pocos del país que no tiene esta cobertura, se debe lograr un consenso de que la partida de gastos médicos mayores no es necesaria”, aseguró.

Reconoció que hay diputados que no están de acuerdo porque no cuentan con un seguro de respaldo, pero en cuanto sea nombrado el nuevo titular de la Oficialía Mayor se iniciaran con los trámites para la cobertura de las y los 27 diputados.

Quintanar Sánchez recordó que los integrantes coalición “Juntos Haremos Historia” renunciaron a los gastos médicos mayores desde febrero y se interpuso una demanda para que la empresa que estaba encargada de garantizar estos servicios regrese el monto correspondiente.

La líder de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, Paola Arreola Nieto, dijo que se suma a la propuesta de que los diputados se afilien al ISSSTE, “hay muy buen ánimo por parte de mis compañeras y compañeros en aplicar este tipo de servicio”, aseveró.

La diputada por Nueva Alianza, Martha Barajas, manifestó que ella actualmente se atiende en el ISSSTE, el cual está pagando de manera voluntaria, tiene diabetes y cada mes va a citas de control y por el medicamento que requiere.

“Para mí el ISSSTE da un buen servicio y dependerá de cada diputado si lo quiere hacer, de manera personal yo seguiré pagando de manera voluntaria el ISSSTE,  lo he estado haciendo desde el 15 de septiembre”, afirmó.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario