Potosinoticias.com
SLP

Aprueban represupuestación para atender la deuda de la administración anterior

Después que cabildo aprobó la re-presupuestación, el Alcalde Xavier Nava Palacios indicó que esta acción permitirá  cubrir la deuda millonaria pasiva por la falta de pagos a la empresa concesionaria del servicio de recolección de basura en San Luis Potosí, heredado por la anterior administración.

Detalló que a los pocos días de iniciar el actual trienio, un juez ordenó al ayuntamiento pagar 90 millones de pesos a la Red Ambiental Vigue por la prestación de diversos servicios.

Asimismo Nava Palacios explicó, que la actual administración inició la negociación para dar cumplimiento cabal a dicha sentencia judicial, además resaltó que gracias a la apertura de ambas partes se acordó pagar en parcialidades 83 millones de pesos, cantidad que quedó luego de determinar que ya se habían pagado 7 millones en la pasada gestión capitalina.

“Se acordó que para evitar poner en riesgo las finanzas municipales, liquidaremos esta deuda en un plazo de 24 meses” refirió el alcalde capitalino.

Del mismo modo, Nava Palacios refrendó la responsabilidad  de asumir este tipo de compromiso financieros que dejó la pasada administración y continuar con el saneamiento de las arcas municipales, así como con la aplicación de recursos de manera transparente y siempre con apego a la legalidad.

Por último el alcalde capitalino afirmó que dicha represupuestación servirá para otorgar mayores recursos a las tres Delegaciones municipales de La pila, Villa de Pozos y Bocas.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario